miércoles, 9 de octubre de 2019

Quindiano impone nuevo récord mundial de la hora que ostentaba Peter Sagan




Fotos: Esteban Mejía 

El ciclista quindiano Esteban Mejía, de 12 años, rompió hoy en el velódromo La Tamborada, de Cochabamba, Bolivia, tres récords mundiales en 200, 500 metros, y de la hora, en la categoría infantil, superando el registro histórico que ostentaba el ciclista eslovaco Peter Sagan, quien a los  11 años hizo 35 kms- 700 metros.


El joven de Filandia, Quindío, impuso con 38 kms-820 mts, un nuevo récord mundial de la hora en su categoría, imponiendo una marca que lo perfila como una joven promesa del ciclismo colombiano.
“Cuando Esteban marca este promedio de velocidad para el récord de la hora, y pasa a ser récord mundial, nos deslumbra, poniendo una marca que realmente nos impresiona”, manifestó Efraín Abdala, entrenador.

La ciclista estadounidense Molly Van Houwegling, quien ha sido récord mundial en categoría élite mujeres y la corredora más veloz del mundo en la prueba al cronómetro, señaló que “al romper este récord de uno de los ciclistas más famosos del mundo, como Sagan, estamos viendo en Esteban el futuro del ciclismo, un nuevo colombiano, muy joven pero con mucho talento”.



8 comentarios:

  1. Felicitaciones ESTEBAN hijo de filandia. Gracias por hacer q nos sintamos tan felices y orgullosos
    Gracias a quienes han hecho posible este sueño y todos los q han estado haciendo fuerza y animandolo en cada pedalazo

    ResponderEliminar
  2. Me parece excelente. Felicitaciones a nuestro coterráneo quindiano. Por estos resultados es que el gobierno y nosotros debemos apoyar y promocionar los deportistas no solo de nuestra región sino del pais. Como quindiano me siento orgulloso de semejante triunfo. Es de exaltar a nivel mundial. Apoyo gubernamental para Esteban.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena nota, ojala que se siga apoyando a todas las nuevas promesa de nuestro país. Felicidades a Esteban por sus récord mundial y que siga logrando muchos éxitos y que siga disfrutando de la bici.

    ResponderEliminar
  4. Fuerza jóvenes eso si se debe de promocionar por noticias pero donde y cual noticiero lo comentaron ?muchas felicitaciones Esteban 🙏🙏

    ResponderEliminar
  5. Muy pronto y de manera en extremo "diligente" voceros del gobierno colombiano van a vocear a los cuatro vientos que, fue gracias a el apoyo "incondicional" del gobierno que esta joven promesa ha logrado estas metas. Indudablemente.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones - Excelente, estaremos pendientes de su futuro,

    ResponderEliminar
  7. Esa es la potencia del ciclismo Quindiano...Apoyemoslo ...

    ResponderEliminar