domingo, 14 de mayo de 2017

EL CÓNDOR ABRIÓ SUS ALAS Y VOLÓ HASTA LA CIMA DEL BLOCKHAUS



Una auténtica demostración en su forma de escalar la alta montaña ha demostrado Nairo Quintana a la llegada del Blockhaus.  En los últimos 6 kilómetros un primer ataque de Quintana probó la fuerza de Nibali y Pinot, quienes no resistieron el paso infernal.

Pero esto no fue todo. Tres ataques más del boyacense terminaron por dejarle libre la carretera, y vino lo esperado a 4 kilómetros de la meta: el cóndor Quintana abrió sus alas para volar por la victoria y subir al podio que lo vistió con la maglia rosa.
El infortunio se presentó a la vera del camino. Un corredor del equipo Sunweb Wilco Keldeman rozó la moto de un policía, detenida al margen izquierdo de la calzada, ocasionando una caída en la que llevó la peor parte el tren del (SKY) incluidos sus dos líderes, Geraint Thomas y Mikel Landa.

Ahora, con 28 segundos sobre Pinot y 30 con Dumoulin, Nairo deberá administrar muy bien el tiempo el próximo martes en la contrarreloj de 39 kilómetros, entre Foligno y Montefalco, toda vez que aún quedan muchos kilómetros por rodar y una general para consolidar en la alta montaña.

Mañana Jornada de descanso en esta edición 100 del Giro d’italia 

Clasificación general:
1. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) - 42:06:09
2. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 0:28
3. Tom Dumoulin (NED/Sunweb) a 0:30
4. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 0:51
5. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) a 1:10
6. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R-La Mondiale) a 1:28
7. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha-Alpecin) a 2:28
8. Davide Formolo (ITA/Cannondale-Drapac) a 2:45
9. Andrey Amador (CRC/MOVISTAR) a 2:53

10. Steven Kruijswijk (NED/Lotto NL-Jumbo) a 3:06


No hay comentarios:

Publicar un comentario