Foto: Movistar
El primer puerto de primera categoría en la jornada fue el Mortirolo, en homenaje a Michele Scarponi y que ganó el español Luis León Sánchez (ASTANA) seguido por el líder de la camiseta azul de los escaladores, Omar Fraile (Dimensión Data). El segundo ascenso fue al Stelvio, el puerto fuera de categoría, 2758 metros sobre el nivel del mar, el más exigente de todo el Giro centenario, donde ganó el español Mikel Landa (SKY).
Faltaba franquear el último ascenso pero un problema estomacal del ciclista holandés Tom Dumoulin (Samweb) y que viajaba con el grupo de favoritos, que aunque lo esperaron por unos kilómetros como gesto de juego limpio, no pudo recomponerse para alcanzarlos.
El Tiburón Nibali y Quintana recortaron más de un minuto de distancia y en los últimos kilómetros, el italiano demostró tener la habilidad para bajar y alcanzar a Mikel Landa, que estuvo en la fuga del día lo que le permitió abrir una batalla al sprint en los últimos metros de carrera.
El líder cuenta ahora con 31 segundos de ventaja sobre El Cóndor y con 1 minuto y 12 segundos sobre Nibali, por los puestos de honor en la clasificación general.
La etapa 17 mañana miércoles entre Tirano y Canazei, recorrido de 219 kilómetros.
Clasificación general:
1. Tom Dumoulin (Sunweb) - 70:14:48
2. Nairo Quintana (MOVISTAR) a 0:31
3. Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) a 1:12
4. Thibaut Pinot (FDJ) a 2:38
5. Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) a 2:40
6. Domenico Pozzovivo (AG2R-La Mondiale) a 3:05
7. Bauke Mollema (Trek-Segafredo) a 3:49
8. Bob Jungels (Quick Step) a 4:35
9. Steven Kruijswijk (Lotto NL-Jumbo) a 6:20
10. Adam Yates (Orica-Scott) a 7:00
No hay comentarios:
Publicar un comentario